Siempre listos para servir.

José María de la Torre Maroto es ingeniero ilusionista. De hecho, como a él mismo le gusta decir, es el decano de los ingenieros ilusionistas del mundo, que es una cosa muy buena que tiene el

haberse inventado él mismo la profesión.


Ingeniero del ICAI (ITIEI- Universidad Pontificia de Comillas) y mago, se dedica al desarrollo estratégico desde que se dio cuenta de que hacer un juego de magia consiste, exactamente y por definición, en “conseguir un objetivo concreto que un experto podría demostrar que es imposible.”


Es el creador de las metodologías “Innovación ilusionista: cómo lograr lo imposible, en la práctica” y “Magia para Vender ®: cómo generar ideas en la mente del público” con las que ha ayudado a conseguir objetivos comerciales y empresariales que parecían imposibles a empresas como Telefónica, Corporación Mondragón, Makro, Instituto Cervantes, la SEPI, Catalana Occidente, Le Cordon Bleu, Artevino.…


Ha sido profesor invitado durante varios años de los programas enfocados de innovación del IESE (Universidad de Navarra), profesor honorario de la Sociedad de Estudios Internacionales (CSIC) y dignatario de su medalla, profesor de los programas para directivos de la Escuela de Negocios de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, colabora con el Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública... y ponente en múltiples escuelas de negocio españolas y extranjeras (ESIC, IE, IESIDE, IEEM…), además de autor, entre otros, del libro “Magia para Vender: Cómo generar ideas en la mente del público” (Empresa Activa, 2.014)


Y, a través de varias Cámaras de Comercio (Madrid, Cantabria, Guipúzcoa, Álava…), Escuela Vasca de Retail, el Club del Emprendimiento, Club de Innovación, la Fundación INCYDE y varias asociaciones empresariales y AAPP (Garapen (gobierno vasco), ILDEFE (ayuntamiento de León), Diputación de Huelva, Diputación de Castellón, Madrid Emprende…), trabaja también con numerosas PYMES, Start-Ups y emprendedores en el “barro real”.


Además de haber barrido mucho el suelo en la empresa familiar desde que era pequeño; haber trabajado de vendedor en una tienda de vinos y licores al salir de clase con 14 años; haber montado, a base de vender a puerta fría de casa en casa, su primer proyecto de emprendimiento que le permitió dar trabajo a 4 personas, con 15 años… y unas cuantas cosas más, bastante divertidas.

José María de la Torre Maroto es ingeniero ilusionista. De hecho, como a él mismo le gusta decir, es el decano de los ingenieros ilusionistas del mundo, que es una cosa muy buena que tiene el haberse inventado él mismo la profesión.


Ingeniero del ICAI (ITIEI- Universidad Pontificia de Comillas) y mago, se dedica al desarrollo estratégico desde que se dio cuenta de que hacer un juego de magia consiste, exactamente y por definición, en “conseguir un objetivo concreto que un experto podría demostrar que es imposible.”


Es el creador de las metodologías “Innovación ilusionista: cómo lograr lo imposible, en la práctica” y “Magia para Vender ®: cómo generar ideas en la mente del público” con las que ha ayudado a conseguir objetivos comerciales y empresariales que parecían imposibles a empresas como Telefónica, Corporación Mondragón, Makro, Instituto Cervantes, la SEPI, Catalana Occidente, Le Cordon Bleu, Artevino.…


Ha sido profesor invitado durante varios años de los programas enfocados de innovación del IESE (Universidad de Navarra), profesor honorario de la Sociedad de Estudios Internacionales (CSIC) y dignatario de su medalla, profesor de los programas para directivos de la Escuela de Negocios de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, colabora con el Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública... y ponente en múltiples escuelas de negocio españolas y extranjeras (ESIC, IE, IESIDE, IEEM…), además de autor, entre otros, del libro “Magia para Vender: Cómo generar ideas en la mente del público” (Empresa Activa, 2.014)


Y, a través de varias Cámaras de Comercio (Madrid, Cantabria, Guipúzcoa, Álava…), Escuela Vasca de Retail, el Club del Emprendimiento, Club de Innovación, la Fundación INCYDE y varias asociaciones empresariales y AAPP (Garapen (gobierno vasco), ILDEFE (ayuntamiento de León), Diputación de Huelva, Diputación de Castellón, Madrid Emprende…), trabaja también con numerosas PYMES, Start-Ups y emprendedores en el “barro real”.


Además de haber barrido mucho el suelo en la empresa familiar desde que era pequeño; haber trabajado de vendedor en una tienda de vinos y licores al salir de clase con 14 años; haber montado, a base de vender a puerta fría de casa en casa, su primer proyecto de emprendimiento que le permitió dar trabajo a 4 personas, con 15 años… y unas cuantas cosas más, bastante divertidas.

CONTÁCTANOS

Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte

Mándanos un correo a info@magiaparavender.es e intentaremos darte la mejor respuesta que seamos capaces lo antes posible.